RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva para 7 procesados por asociación ilícita

Puerto López (Manabí), 08 de septiembre de 2023.- Fiscalía formuló cargos en contra de siete personas, por su presunta participación en asociación ilícita.

Fueron detenidos en el marco de una investigación que lleva adelante la Institución, por amenazas contra la integridad personal y tentativa de asesinato en contra de servidores policiales, en varios puntos de la provincia, además de otros delitos en contra de la propiedad y la vida.

Luego de analizar los elementos de convicción presentados, un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Juan Gabriel P., César Augusto P., Edgar Isaac E., Julio César M., Gilson Alfredo L., Edison Joao E. y John Owen M. Fiscalía inició una instrucción de noventa días.

En la audiencia de formulación de cargos, el fiscal del caso informó que, como producto de la investigación, se determinó la identidad y la ubicación de personas que se habrían asociado para cometer delitos. Por esa razón solicitó las respectivas órdenes de allanamiento y detención, que fueron ejecutadas la madrugada del 7 de septiembre de 2023.

Se realizaron 16 allanamientos simultáneos, ejecutados con el apoyo de grupos de élite de la Policía Nacional. Se levantaron como evidencias: 304 municiones de fusiles de alto poder, 104 municiones 9 milímetros, alimentadoras de fusil, un arma de fuego, una pistola, una pistola eléctrica, cuatro automóviles (presumiblemente robados), una motocicleta, radios de comunicación, teléfonos celulares, un teléfono satelital y documentos.

Información jurídica

El artículo 370 del Código Orgánico Integral Penal sanciona la asociación ilícita con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (FGE)