RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Mientras se drogaban fueron asesinados en el patio

HUAQUILLAS.- La violencia lo da tregua en Huaquillas, pues mientras consumían sustancias ilícitas Jorge Ramón Hurtado Córdoba, de 50 años y Darwin Damián Calva Cocheres, de 23 años, fueron asesinados con disparos.

Este crimen ocurrió aproximadamente a las 04:00 de este sábado, en las calles 13 de Febrero y Velazco Ibarra, en la ciudadela Los Girasoles.

Un reporte policial detalla que Hurtado consumía sustancias ilícitas en el patio de una vivienda y se encontraba en compañía de su amigo Calva.

Hasta el lugar entraron sorpresivamente dos sujetos armados que dispararon contra las dos víctimas, quienes no tuvieron tiempo a reaccionar y recibieron los impactos de bala donde estaban sentados.

Una vez que los atacantes lograron su objetivo abordaron una motocicleta para escapar con dirección a territorio peruano.

Moradores al escuchar los estruendos de los disparos alertaron a la Policía Nacional, que al llegar confirmó que Hurtado no tenía signos vitales a causa de los impactos que recibió en la cabeza.

Mientras que Calva resultó herido y fue trasladado hasta el hospital Básico de Huaquillas, donde los médicos determinaron que su situación era crítica y lo transfirieron al hospital de Machala y en horas se la mañana se confirmó su muerte.

Sobre Hurtado, sus familiares explicaron a los agentes que él era consumidor de sustancias estupefacientes y que al momento del ataque se drogaba.

Edwin Freire, jefe de la Policía Nacional de Huaquillas, manifestó que moradores ayudaron con las características de la motocicleta utilizada en el crimen; sin embargo, al realizar los operativos no se dieron resultados positivos.

ASESINATOS

En lo que va de este mes se han registrado un total de cuatro muertes violentas en el cantón Huaquillas.

El 1 de septiembre fue victimado con disparos Jonathan Josué Maza Ramírez, de 23 años. Este hecho ocurrió en las calles 10 de Agosto y Tungurahua, en el barrio Primero de Mayo.

Familiares manifestaron que el hombre recibió una llamada a su celular y que lo citaron para que realice una carrera en su vehículo. Fue así que aproximadamente a las 16:40 llegó al lugar donde fue citado y en ese momento aparecieron sujetos armados que se transportaban en un taxi y que le dispararon en al menos 20 ocasiones.

El 7 de septiembre, el taxista Wilson Armando Bueno, más conocido como “Caminante”, fue asesinado en las calles Camilo Ponce y Los Shirys, en la ciudadela José Mayón.

Testigos indicaron que la víctima se movilizaba en el taxi y fue interceptado por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes le disparan en al menos 10 ocasiones.

El 8 de septiembre, Jimmy Augusto Farfán Herrera, más conocido como “Clavito”, fue asesinado con disparos en las calles 10 de agosto y Pichincha, en la ciudadela Primero de Mayo.

Testigos indicaron que el hombre de aproximadamente 40 años se transportaba en una motocicleta negra. De pronto, fue interceptado por sujetos armados que le dispararon en al menos 10 ocasiones y una vez que Farfán cayó de la moto se dieron a la fuga. (DIARIO CORREO)