RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Presunto autor de violación con prisión preventiva

Logroño (Morona Santiago), 12 de septiembre de 2023.- Los elementos de convicción recopilados por Fiscalía señalan a Daniel Fernando T., como el presunto autor de la violación perpetrada contra su hijastra, de 12 años.

Juez dictó prisión preventiva en su contra, al finalizar la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos.

La abuela de la víctima acudió a Fiscalía para denunciar que su nieta le confesó que aproximadamente a las 13:00 del jueves 7 de septiembre, luego de que llegó del centro educativo, su padrastro la despojó de sus prendas de vestir y la violentó sexualmente, dentro de un dormitorio de la vivienda, ubicada en el cantón Logroño.

Tras haberse consumado el hecho, la víctima escapó del inmueble y se dirigió a la casa de su abuela materna, para pedirle que la proteja.

Agentes de la Policía tomaron procedimiento y empezaron las labores de búsqueda del presunto agresor. Su captura se hizo posible al día siguiente, mientras circulaba por el sector Las Orquídeas.

El implicado fue puesto a órdenes de la autoridad competente y la adolescente trasladada a un centro de acogimiento institucional, como medida de protección inmediata.

La instrucción fiscal –de treinta días– se sustenta en los informes de las valoraciones médico-legal y psicológica, el parte policial, el reconocimiento del lugar de los hechos y la versión de la abuela de la víctima.

Información jurídica

Daniel Fernando T. es procesado con base al artículo 171, inciso 1, numeral 3, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de violación con privación de libertad de diecinueve a veintidós años. (FGE)