PASAJE.- Un policía y un militar, que son hermanos, temen por sus vidas luego que un grupo delictivo les exige la cantidad de 20.000 dólares para no atentar contra sus vidas o la de sus familiares.
Según un reporte, Jhon C., quien pertenece a las Fuerzas Armadas, debía de presentarse en el cuartel de Tres Cerritos, en Pasaje y su hermano Juan C., que es policía, decidió llevarlo.
Los dos hermanos circulaban en un camioneta por la vía El Guabo – Pasaje y cerca del sector de Cañaquemada aparecieron dos sujetos que se transportaban en motocicleta y que los persiguieron.
Uno de los afectados dijo que al momento en que los antisociales les alcanzaron, el que iba como acompañante sacó un arma de fuego y realizó disparos en contra del carro. Después los extorsionadores lanzaron un panfleto y se dieron a la fuga con dirección al cantón El Guabo.
Las víctimas recogieron el papel y descubrieron que decía “esta es la última advertencia… te hemos visitado varias veces y te importa un…, no te importa tu familia… tú y tu hermano militar… se van a morir si hasta el 30 de septiembre no me cancelan 20 mil dólares, más te vale un solo pago a que me pagues mensualmente. Sabemos donde trabajan, donde viven y que tu mamá vive sola. Última advertencia”.
Los afectados, quienes pidieron resguardo policial, indicaron que es la segunda amenaza de este tipo sin saber los motivos y que inclusive se han presentado denuncias por las amenazas. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Sujeto que fue sorprendido expendiendo droga es detenido al sur de Guayaquil
En el cantón Yaguachi la Policía aprehende a sujeto que tenía en su poder armas de fuego y 50 tacos de dinamita
Detenido presunto autor de robo a personas