Un juez de Garantía Penales de Guayaquil, inició la instrucción fiscal ordinaria de 30 días por el presunto delito de robo y dictó medidas cautelares de presentarse cada tres días ante el fiscal que conoce la causa y la prohibición de salir del país, a los nueve individuos que fueron aprehendidos descargando un lote de 190 sacos de azúcar de una plataforma del tráiler de placas AAA-2255.
El jefe del Distrito Ceibos, Tcnl. Christian Meléndez Cabezas, señaló que la Policía, ante una alerta emitida desde el Ecu 911, respecto a un tráiler que ha sido robado, estaría circulando por la vía a La Costa, las unidades policiales del circuito Puerto Hondo, instalaron el Código 3, dirigido a ubicar el camión que transportaba en la plataforma 190 quintales de azúcar.

Anotó que, personal de una de las patrullas al llegar al km 17.5 de la comuna de Puerto Hondo, observa en una guardarraya a dos sujetos, que a la presencia policial, han ingresado en precipitada carrera a un camino de tercer orden, por lo que se ha iniciado una persecución, observando a poca distancia la presencia de unas 15 personas bajando de una plataforma el producto azúcar.
Precisó, el Tcnl. Christian Meléndez Cabezas, que el grupo de personas al notar la presencia policial, han salido corriendo en distintas direcciones y que uno de los que ha conseguido ponerse a buen recaudo, disparó contra la humanidad de los servidores policiales, que cumplían con su labor específica.
Expresó que, en el lugar han sido aprehendidos Tony Alexis L. M., Anthony Alexander V. M., Anderson David V. D., Jessy Franchesco, H. C., Bryan Daniel M. C., Víctor Daniel G. B., Edison Fabricio G. C., Iván Andrés F. P., Y Oliver Jonay M. F., que en la aplicación Siipne Móvil 3W, se reflejó que no registran antecedentes delictivos.
Tomado el procedimiento, el tráiler con todo el producto recuperado, fue movilizado primero al centro de acopio de la Policía Judicial, donde se desembarcaron los 190 quintales de azúcar y los cinco celulares encontrados en poder de los aprehendidos, y posterior el automotor quedó ingresado en los patios de retención vehicular. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Junior López / DNCOE/
Mas noticias
Masacre en Durán dejaría cinco muertos
Sicarios mataron unas cinco personas en Quevedo
Hombre asesina a su esposa el mismo día de la boda