RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Presunta balacera no se había registrado en los exteriores de centro educativo sino a unos 500 metros de distancia

Un reporte formulado desde el Distrito Pascuales, da cuenta que a las 13h15 del lunes, en las escalinatas del Bloque 11 de Bastión Popular, se han escuchado detonaciones de armas de fuego y que personal del eje preventivo por pedido del Ecu 911, han avanzado a verificar la novedad

El subjefe del Distrito Pascuales, Tcnl. Roberto Zuleta Buenaño, señaló que los servidores policiales al llegar al lugar, conocen por versión de moradores que dos grupos delictivos que se disputan el territorio para el acopio y venta de droga, se habían enfrentado a bala, pero que en el sitio realizado un registro no se ha encontrado indicios balísticos.

Con relación al Vídeo que circula en redes sociales, en que se observa a niños y niñas de un centro de educación inicial, los policías avanzan al Bloque 10 del circuito Bastión Norte y tomado contacto con los directivos, que han señalado que ante la alerta dada por padres de familia, se ha tomado las medidas pertinente para precautelar la integridad física del alumnado y personal docente.

El Tcnl. Roberto Zuleta Buenaño, manifestó analizada las imágenes del vídeo, se observa a una maestra dando indicaciones a los niños, dejando en claro que los educandos están preparados para reaccionar y responder, ante cualquier emergencia, reiterando que el supuesto enfrentamiento, se ha producido en las escalinatas del bloque 11y no en los exteriores del centro educativo, que queda a unos 500 metros.

Como respuesta y fin que regrese la calma entre los moradores de las escalinatas del Bloque 11 de Bastión Popular, la Policía se encuentran realizando operativos antidelincuenciales   fijos y móviles, con el propósito de evitar   se produzcan hecho s delictivos. (Oswaldo Trujillo / Cbos. Sara Aguilar / DNCOE)