RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Agentes de la BAC aprehende y aísla a dos individuos por los delitos de porte de armas y robo a personas

En dos espacios de los distritos Nueva Prosperina, agentes de la Brigada Anticriminal (BAC), aprehendieron a José Luis P. R., de 43 años y aislado el adolescente venezolano de 17 años, Kleiber Alexander R. R., presuntos implicados en los delitos de robo a personas y tenencia ilegal de armas de fuego.

El jefe de la Unidad Nacional de Delitos Contra la Propiedad (UN-BAC), mayor Alex Castillo Abarca, que la detención y aislamiento se han producido con la instalación de los operativos “Emperador 600” y “Emperador 650”, activados por agentes investigativos de los grupos 8 y 12, que, en base a labores investigativas procedieron en delito flagrante a detener a los sospechosos.

Operación “Emperador 600”

Anotó que, en el caso de la operación Emperador 600, el extranjero Kleiber Alexander R. R., ha sido aislado en el interior de una vivienda ubicada, en las calles 20 y Callejón 18I N-O, de la Cooperativa Nueva Prosperina, donde ha sido ubicado por el grupo 8 de la BAC, que lo venían siguiendo, por estar involucrado en el delito de robo personas en distintos sectores de Guayaquil.

En la vivienda intervenida en virtud del estado de excepción que por 60 días rige en el país, se incautó como evidencias, un revólver cal. 38, la suma de 500 dólares y un terminal móvil (celular).

Operación “Emperador 650”

Manifestó el mayor Alex Castillo Abarca, que durante la operación Emperador 650, registrada en una vivienda de la Cooperativa Balerio Estacio, lugar donde con el apoyo de agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y UNISCOP, ha sido aprehendido José Luis P. R., que registra una detención por tráfico de drogas.

Precisó que, al sujeto que venía siendo por el presunto delito de acopio y tráfico de drogas, se le ha encontrado en posesión de un revólver cal. 38, cinco terminales móviles (celulares) y 250 dosis de cocaína.

Anotó que, el despliegue policial se ha producido una vez que los agentes del subsistema de inteligencia, ubicaron la vivienda en la cual planificaba las naciones delictivas, de robo personas, acopiaba droga y tenía en su poder armas de fuego. (Oswaldo Trujillo / Poli. Zoila Sánchez / DNCOE)