El animal que tienen el nombre de Adele presenta laceraciones en sus partes íntimas, por ello, se le suministró antibióticos y antiinflamatorios.
El caso de abuso sexual contra la perra se hizo viral la noche de este lunes 11 de septiembre y movilizó a la Alcaldía de Pasaje para atender a la mascota.
La Unidad de Fauna Urbana y Bienestar Animal, a través de la veterinaria Susan Guerrero, acudió de inmediato en la mañana del martes al domicilio de la dueña del animal, ubicado en el barrio Nuevos Horizontes.
Se hizo la valoración médica y confirmó el estado de estrés y lesión de la vagina del animal. La médica veterinaria del GAD le suministró antibióticos y antiinflamatorios.
Ayer miércoles, el GAD dio seguimiento al estado de la mascota, le practicó una ecografía que reveló inflamación del órgano genital y del útero; le volvió a suministrar medicina y le brindó recomendaciones a la dueña para la adecuada protección.
Guerrero explicó que la perrita Adele está parida hace dos meses, tiene tres cachorros; en el lugar habitan además seis gatos, a todos los cuales también se les brindó atención médica y desparasitación.
En el ámbito legal el GAD prepara una querella por el caso, en virtud de que no procede la denuncia del caso a Fiscalía por ser un delito de acción privada, según el artículo 250 del COIP respecto al abuso sexual animal que forma parte del ámbito de la fauna urbana. (DIARIO CORREO)
Mas noticias
Policías frustran venta de vehículo reportado como robado
Dos aprehendidos en Manta por el presunto delito de robo
Recuperan motocicleta y bicicleta de alta gama reportadas como robadas