Un aproximado de 1800 uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas, a las 06h00 de este jueves entraron a los pabellones 1 y 12 del Centro de Privación de Libertad Guayaquil, No. 1 y por un espacio de ocho horas, registraron las celdas, en busca de objetos prohibidos (armas de fuego, municione, explosivos, entre otros).

A las 05h00 los uniformados de la Policía y Fuerzas Armadas, recibieron en la parte externa pormenores de la operación “Renacimiento” y al mando del Gral. Willian Villarroel Trujillo, incursionaron en los pabellones, evacuaron a los Persona Privadas de la Libertad (PPL), a áreas adyacentes para dar paso al registro minucioso en las celdas.
Transcurridas las horas los indicios que eran hallados, fueron levantados por peritos de criminalística, que al final de la operación fijaron los siguientes indicios: 11 armas de fuego, nueve alimentadoras, 1.665 cartuchos de varios calibres, 56 terminales móviles (celulares), un radio de comunicación, 280 envolturas con una sustancia vegetal (marihuana), 29 envolturas de papel conteniendo presuntamente cocaína, cinco envolturas cilíndricas con una sustancia marrón (heroína), cuatro envolturas cilíndricas (cocaína) y 715 dólares.

Cabe señalar que la incursión no solo ocurrió en el Centro de Privación de Libertad Guayaquil No. 1, sino de forma simultánea en la Cárcel de Varones de Esmeraldas, según lo señaló el presidente Guillermo Lasso Mendoza. Las operaciones de incursión se ejecutaron en coordinación del SNAI.
Los indicios levantados fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno de la Unidad de Flagrancia Modelo, mismos que fueron ingresados en los centros de acopio de la Policía Judicial y Jefatura Antinarcóticos. (Oswaldo Trujillo / Sbte. José Guaranga / DNCOE)
Mas noticias
¡Urgente! Dos hombres son asesinados a tiros en el barrio Santa Martha, en Manta
Sujeto disparó contra personal del Batallón de Infantería de Marina Jambelí
Enfermero murió en la explosión de un polvorín