RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentenciados por asesinar a un agente de tránsito

Esmeraldas (Esmeraldas).- A treinta y cuatro años con ocho meses de pena privativa de libertad fueron sentenciados Jostyn Josimar C. C. y Michael Eduardo P. D., al demostrarse su culpabilidad en el asesinato de un agente de tránsito.

En su fallo, el Tribunal también dispuso el pago de una multa de 1.300 salarios básicos y 50.000 dólares por concepto de reparación integral a la familia de la víctima.

Los hechos se registraron el 15 de septiembre de 2022. Agentes de Policía fueron alertados que el agente de tránsito, Jairo C. C., recibió varios impactos de bala que provocaron su muerte.

Inmediatamente iniciaron una persecución ininterrumpida de los sospechosos del crimen, alcanzándolos en el barrio denominado “Tripa de Pollo”, en el occidente de Esmeraldas y los aprehendieron en delito flagrante.

El agente Fiscal del caso presentó los testimonios de los policías que realizaron la investigación del hecho delictivo y de quienes realizaron la aprehensión. Presentó también el informe de autopsia realizada a la víctima y solicitó la reproducción del testimonio anticipado de una persona que presenció el hecho.

Durante la diligencia, el Tribunal de Garantías Penales de Esmeraldas dispuso la aprehensión de una testigo por el presunto delito de perjurio.

Información jurídica

Fiscalía procesó este caso de acuerdo a lo determinado en el artículo 140, numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal. (FGE)