RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Operativo policial deja un aprehendido, fusiles y vehículo decomisados

La mañana de hoy ante una alerta de disparos de arma de fuego en la Ciudadela Briones de Portoviejo, la Policía Nacional ejecutó un operativo, que dejó como saldo la aprehensión de un ciudadano a bordo de un vehículo con reporte de robo y el decomiso de dos armas de fuego largas en una vivienda abandonada.

Aproximadamente a las 09:45 de este lunes, personal policial del Distrito Portoviejo de los ejes preventivos, investigativos y de inteligencia fueron alertados por el ECU911, que en la Ciudadela Briones de la Parroquia San Pablo, varios sujetos en un velorio realizaban disparos con armas de fuego tipo fusil y pistola, por lo que fueron movilizados al lugar, ingresando a una vivienda color durazno abandonada, y producto del registro se encontró en un mueble de madera dos armas largas tipo fusil de fabricación industrial, color negro.
Simultáneamente, personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden Público, en las Avenidas América y Reales Tamarindo, interceptaron la marcha de un vehículo Kia Sportage, color plomo de placas PDQ-1994, conducido por el ciudadano Anthony Patricio B. M., y al verificar las placas en el sistema informático de la Policía Nacional, el número de chasis no corresponde con el número de chasis del vehículo, verificando que el número de chasis 8LGPB81A9ME015064, pertenece al vehículos de placas GSW-2359, que tiene reporte de robo el 14 de junio del 2023, en el Cantón Milagro, Provincia del Guayas.
Con esta información y por disposición del fiscal de turno este ciudadano fue aprehendido por el presunto delito de receptación.

Aprehendido
Cabe indicar que el ciudadano Anthony Patricio B. M., no registra antecedentes penales.
Indicios:
• 2 armas de fuego tipo fusil industrial, color negro.
• 1 vehículo Kia Sportage, color plomo, reportado como robado el 14 de junio del 2023 en Milagro.
• 1 teléfono celular IPhone, con estuche rojo.
El aprehendido luego de la lectura de sus derechos constitucionales, fue llevado a una casa de salud para su valoración médica y junto a las evidencias fue puesto a órdenes de la autoridad competente en espera de la audiencia que defina su situación legal. R. Zambrano/DNCE.