Dos pistolas, un revólver, 10 municiones y tres sujetos aprehendidos, entre ellos un menor de 16 años, que registra una orden de captura, por el supuesto delito de secuestro, es el resultado de la operación “Emperador 727”, que la Policía con agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y Brigada Anticriminal (BAC), realizaron en las calles Zarumilla y Samborondón, del Distrito Portete.

El jefe de la Brigada Anticriminal (BAC-Zona 8), Mayor Alex Castillo Abarca manifestó que cumpliendo con las estrategias de seguridad vigentes en la Policía Nacional por el estado de excepción que vive el país desde el pasado 10 de agosto, realizadas las tareas de gestión investigativas, se ha conseguido desarticular una presunta organización delictiva que venía causando temor y zozobra entre moradores del suroeste de Guayaquil.

Para las detenciones de Oscar Vicente P. B., de 23 años; Luis David G. A., (37); y el aislamiento del menor requerido por la justicia, los agentes han allanaron tres inmuebles ubicados en la dirección arriba descrita, donde se conoció almacenaban armas de fuego, que las empleaban para cometer delitos de robo a personas, extorsiones tipo vacunas y otros conexos, precisó el funcionario policial.
Los aprehendidos adultos se encuentran a disposición del fiscal de turno de la unidad Judicial Valdivia, el menor a órdenes del fiscal de menores infractores de la Unidad Judicial Florida y los indicios levantados, ingresados en el centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / Poli. Zoila Sánchez / DNCOE)
Mas noticias
¡Urgente! Dos hombres son asesinados a tiros en el barrio Santa Martha, en Manta
Sujeto disparó contra personal del Batallón de Infantería de Marina Jambelí
Enfermero murió en la explosión de un polvorín