RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva para procesados por presunta extorsión

Ambato (Tungurahua), 20 de septiembre de 2023.- Por pedido de Fiscalía, un Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva en contra de Ángel Stalin V. A. y Francisco Ariel B. S., por presunta extorsión a un motociclista. Serán juzgados en procedimiento directo el 10 de octubre.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso relató que los hechos ocurrieron en Ambato, cuando los hoy procesados habrían abordado a un motociclista –repartidor de comida a domicilio– y a su acompañante.

En el lugar, Ángel Stalin V. A. y Francisco Ariel B. S., bajo amenazas, solicitaron la entrega de 150 dólares para permitirles seguir trabajando en el sector, aduciendo que el barrio le pertenece a una organización delictiva.

Estos hechos fueron observados por un taxista, quien dio aviso a agentes de la Policía Nacional, quienes lograron su captura en delito flagrante. En su poder se encontraron cuatro teléfonos celulares, tarjetas de débito, un cuaderno con nombres, direcciones y números de teléfono, entre otras evidencias.

Fiscalía justificó el inicio del proceso penal con elementos de convicción como el reconocimiento del lugar de los hechos, versiones de las víctimas, el parte policial de aprehensión, entre otros.

Información jurídica

El delito de extorsión está tipificado en el artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal, cuya pena privativa de libertad es cinco a siete años. (FGE)