RADIO COLOSAL

1040 AM HD

A juicio presunto autor de robo con muerte de un adulto mayor

Alausí (Chimborazo), 21 de septiembre de 2023.- Un Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del Cantón Alausí acogió el dictamen acusatorio presentado por Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio contra Jorge Luis L.S., en el grado de autor directo, por el delito de robo con resultado de muerte contra un hombre de 91 años.

Además, el magistrado ratificó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado. También, la retención de cuentas y prohibición de enajenar bienes por un monto de 450.000 dólares.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el agente Fiscal Multicompetente de Alausí presentó los elementos de convicción que demostrarían la presunta participación del procesado en el hecho investigado.

Entre estos constan: los informes de investigación elaborados por la Policía Nacional, el acta de levantamiento de cadáver y la autopsia médico-legal, el reconocimiento de lugar de los hechos, la denuncia, el testimonio de la hija de las víctima.

Los hechos habrían ocurrido la noche del sábado 1 de julio de 2023 en el cantón Alausí. Jorge Luis L. S. habría ingresado a la vivienda de la víctima y con amenazas, presuntamente sustrajo joyas y dinero del lugar, después golpeó en la cabeza al hombre y huyó.

La hija del adulto mayor alertó de esto al ECU 911. Los paramédicos lo trasladaron al Hospital General de Riobamba, pero el domingo 02 de julio falleció.

Tras conocer de este hecho, Fiscalía dispuso las primeras diligencias investigativas y, con Policía, ejecutó un operativo para ubicar al procesado a quien se le encontró las joyas robadas a la víctima. Además, en su ropa se evidenció máculas de sangre.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso con base en el artículo 189 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala que si a consecuencia del robo se ocasiona la muerte, la pena privativa de libertad será de veintidós a veintiséis años. (FGE)