RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En operativo de control decomisan 250 galones de combustible ilegal

La tarde del miércoles, en la parroquia de Lita, del cantón Ibarra, servidores policiales aprehendieron a un ciudadano por transporte ilegal de combustible.

El ciudadano Luis Humberto S. B. conducía un vehículo tipo camión sobre el eje vial E10. En el sector de Lita,  los policías realizaban un control antidelincuencial, hicieron parar la marcha del automotor que se dirigía a la provincia de Esmeraldas, revisaron la carga que transportaba. En el cajón de madera encontraron tres tanques grandes, dos medianos y tres canecas llenas de combustible, transportado sin los documentos legales.

Se trataba de diesel, en una cantidad aproximada de 250 galones, según las primeras indagaciones, el combustible sería llevado hasta el sector de Alto Tambo, para luego entregarlo a grupo de personas que se dedican a la minería ilegal.

La carga fue decomisada y trasladada a los patios de la Policía Judicial, entre tanto el conductor del vehículo fue ingresado al Centro de Detención Provisional de Ibarra, puesto a órdenes de la autoridad competente.