RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Asaltos a buses en vías de El Guabo en aumento

En los últimos días tres buses de transporte de pasajeros han sido asaltados y en todos los casos los delincuentes para escapar ingresaron por las bananeras.

CON UN MACHETE

Una de las pasajeras explicó que aproximadamente a las 07:15 del lunes último viajaba en un bus de la cooperativa. De pronto, en la parada de Tillales, en El Guabo, algunas personas abordaron la unidad y cuando circulaban por la parroquia La Iberia se levantaron de sus asientos.

Los antisociales estaban en poder de machetes y bajo amenazas de muerte y golpes procedieron a desvalijar de todas sus pertenencias a los pasajeros.

Luego de cometer el delito se bajaron a la altura de El Portón, que pertenece a la parroquia El Cambio e ingresaron a bananeras para escapar. “Habíamos estudiantes universitarios, estudiantes de colegios y personas que se dirigen a sus puestos de trabajo”, dijo la afectada.

EN EL GARRIDO

Los afectados indicaron que viajaban en un bus que cubría la ruta Tenguel – El Guabo – Machala. A la altura del sector de El Garrido, en El Guabo, algunas personas abordaron la unidad como si fueran pasajeros y tras rodar metros se levantaron de sus asientos y sacaron armas de fuego.

Una vez que les quitaron todas las pertenencias a las víctimas, a la altura del sector de Las Casitas los antisociales se bajaron. En ese momento el conductor de la unidad manejó hasta poder pedir ayuda a la Policía Nacional.

OTRO BUS

Pasajeros de la Unidad 46, que cubría la ruta Zaruma – Guayaquil, reportaron que fueron asaltados a la altura de Río Bonito. Según testigos, alrededor de cinco personas, cerca de las 04:45 perpetraron el hecho delictivo.

El chofer resultó herido pues habría recibido disparos, mientras el ayudante y demás pasajeros, golpes. Uno de los asaltantes se embarcó en la ciudad de Piñas, otra que era una embarazada, que también habría participado lo hizo en la ciudad de Santa Rosa.

Algunos pasajeros que iban a la ciudad de Guayaquil fueron cambiados de unidad. En su mayoría no tienen sus teléfonos celulares, pues fueron sustraídos por los delincuentes así como el dinero y demás objetos. (DIARIO CORREO)