RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Extranjeros armados fueron detenidos con un taxi robado

Tras una intensa persecución, José Lee y José Alvarado, ambos de nacionalidad venezolana, fueron detenidos luego que se habrían robado un taxi.

La víctima manifestó que circulaba por el centro de Machala cuando fue abordado por dos extranjeros que le pidieron una carrera.

En el trayecto, los pasajeros, que resultaron ser antisociales, sacaron un revólver para someter al profesional del volante y obligarlo a conducir hasta la vía Balosa.

Cuando llegaron procedieron a amarrar a la víctima y abandonarla en una guardarraya para llevarse el carro; sin embargo, los compañeros de la cooperativa ya lo buscaban porque no se reportaba en la radio.

Cuando la Policía Nacional recibió la alerta, realizó un operativo inmediatamente y a la altura del sector de Nuevo Amanecer localizaron el vehículo amarillo.

Los agentes neutralizaron a los sospechosos y según el informe, en poder de ellos se encontró un revólver y cinta de embalaje que utilizaron para amarrar al perjudicado, luego procedieron a rescatarlo.

A OTRO TAXISTA

Otro taxista indicó que aproximadamente a las 20:50 del lunes conducía un taxi por el parque Zoila Ugarte de Landívar cuando una mujer le pidió una carrera hasta el barrio 24 de Mayo.

El profesional del volante explicó que estaba por dejar la carrera, esto en la avenida Bolívar Madero Vargas y (Edgar Córdova Polo) Circunvalación Norte, cuando fue interceptado por cuatro sujetos fuertemente armados, que subieron a la unidad y mediante amenazas de muerte lo obligaron a manejar hasta la vía La Primavera.

En este lugar lo amarraron y se le llevaron el vehículo y cerca de las 00:20 logró liberarse para después caminar a los moteles donde pidió ayuda a los guardias de seguridad.

OTRO ROBO

Un ciudadano manifestó que aproximadamente a las 00:10 a la altura del parque Zoila Ugarte de Landívar, fue contratado por dos hombres y una mujer para que les realice una carrera hasta el barrio Simón Bolívar, en Puerto Bolívar.

Cuando estaban por llegar al destino, los pasajeros sacaron un cuchillo y lo amedrentaron para obligarlo a conducir hasta la vía La Primavera.

En una guardarraya a la víctima la amarraron y abandonaron para llevarse el carro. Después de algunos minutos unas personas que caminaban por el lugar ayudaron al taxista y lo llevaron a la gasolinera Araujo.

Los agentes al conocer del robo iniciaron operativos, pero el afectado luego de realizar y recibir llamadas dijo que ya no necesitaba colaboración porque le iban a devolver la unidad a cambio de una suma de dinero. (DIARIO CORREO)