RADIO COLOSAL

1040 AM HD

CFN B.P. Y BANCO MUNDIAL ANALIZARON AVANCES DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO EN APOYO A LAS MIPYMES

La Corporación Financiera Nacional B.P. y la misión del Banco Mundial, desarrollaron importantes talleres para dejar lista la próxima firma del Convenio de Crédito -por el cual el Organismo Multilateral- concederá el nuevo crédito de USD 300 millones, para el acceso al Financiamiento Productivo para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

En esta jornada, quedaron expeditos, los componentes de la línea de crédito, colocación de préstamos de segundo piso, otorgamiento de garantías parciales a través del Fondo Nacional de Garantías (FNG), el fortalecimiento institucional, gestión ambiental, gestión social y la gestión financiera del proyecto.

El Presidente del Directorio de la CFN, Dr. Jorge Andrade A. al iniciar la jornada destacó la importancia de este seguimiento por parte del multilateral, puesto que permite visibilizar los avances de la gestión y el enriquecimiento de la labor encomendada.

Señaló que el equipo de CFN tiene un profundo compromiso para llegar con financiamiento a todas las mipymes del país, a través de las entidades financieras aliadas.

De este modo, CFN B.P. y el Banco Mundial trabajan de modo permanente, con garantía soberana de la República del Ecuador; constituyendo en un importante voto de confianza por parte de los Organismos Multilaterales hacia el Gobierno del Presidente Guillermo Lasso, el mismo que está empeñado en fortalecer la base de la pirámide productiva del país. (COMUNICACION CFN)