RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Cuatro aprehendidos desmantelando camión robado en Santo Domingo

Durante el fin de semana la Policía Nacional en Pedernales producto de un intenso operativo logro aprehender a 4 ciudadanos junto a un camión robado y varios indicios de este delito, con lo cual desarticulan un presunto grupo delictivo organizado que operaba en esta jurisdicción y que se dedicaba al robo de vehículos.
Agentes de la Policía Judicial del Distrito Pedernales-Jama, el sábado anterior mediante labores de investigación y la explotación de fuentes abiertas y cerradas tuvo conocimiento de un vehículo tipo camión de placas PBA8320, sustraído en Santo Domingo, y que se estaría desmontando en la vía a Santa Teresa. De inmediato a eso de las 12:00 en coordinación con personal del Grupo der Operaciones Motorizadas GOM, llegaron hasta el Circuito 10 de Agosto, donde observaron a cuatro ciudadanos desbalijando el vehículo de placas PBA-8320, siendo neutralizados y aprehendidos de inmediato.
En el lugar se encontraban dos vehículos adicionales cargado con partes del vehículo sustraído, que fueron decomisadas en el momento.
Los aprehendidos fueron identificados como:
• Leonardo Rafael B. S., de nacionalidad ecuatoriana, de 24 años de edad, no registra antecedentes, pero si dos procesos por tenencia ilegal de armas.
• Adolfo Alfredo C. S., de nacionalidad ecuatoriana, de 23 años de edad, no registra antecedentes, ni procesos judiciales.
• Leandro Antonio L. C., de nacionalidad ecuatoriana, de 32 años de edad, no registra antecedentes, ni procesos judiciales.
• Limber Augusto A. O., de nacionalidad ecuatoriana, de 47 años de edad, no registra antecedentes, ni procesos judiciales.
Indicios:
• 1 vehículo tipo camión SINOTRUK, color blanco, placas HAA4066, año 2023.
• 1 vehículo tipo grúa, HINO, color blanco, placas BBF0214, año 2001.
• 1 Cajón de madera perteneciente al vehículo tipo camión, marca HINO, color blanco, placas PBA8320, año 2008 recuperado.
• 4 terminales móviles.
• 1 placa metálica de vehículo PBA8320.
Los aprehendidos fueron llevados a una casa de salud para sus valoraciones médicas y junto a los indicios puestos a órdenes de la autoridad competente, en espera de la audiencia de flagrancia que defina su situación legal. R.Zambrano/DNCE.