RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Joven llamado a juicio por abuso sexual

Flavio Alfaro (Manabí), 26 de septiembre de 2023.- Un joven podría recibir una pena de entre diez y trece años de prisión, por su presunta responsabilidad en abuso sexual, cometido en contra de su hermana –de 10 años–, quien cansada de la violencia física y sexual que vivía en su hogar, dio aviso a su maestra de escuela.

La educadora escuchó los detalles de los vejámenes que sufría su alumna, quien llevaba las huellas del maltrato físico en su cuerpo. El pasado 7 de julio fueron juntas a presentar la denuncia respectiva y, por delegación deFiscalía, se practicaron las diligencias pertinentes.

Ese mismo día fue aprehendido Fremy Fremio S. C. –de 19 años de edad– quien según lo relatado en el testimonio anticipado de la niña, entraba a su dormitorio durante las noches para agredirla sexualmente.

La valoración médica practicada reveló que la niña también presentaba cicatrices y huellas de los golpes en su rostro, espalda y piernas. En el abordaje psicológico y de entornos social, la víctima relató que su madre la golpeaba frecuentemente y obligaba a realizar actividades pesadas en casa.

Paralelamente, Fiscalía inició –de oficio– una investigación previa por el presunto delito de violencia física en contra de la madre de la víctima.

Durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la Fiscal del caso presentó el examen médico-legal, los informes de valoración psicológica y entorno social, del testimonio anticipado de la niña, del reconocimiento del lugar de los hechos y de investigación. También los documentos de los procesos de atención realizados por la casa hogar donde fue ingresada la niña.

Con estos elementos, Fremy Fremio S. C. fue llamado a juicio como posible autor de abuso sexual, tipificado en el artículo 170, inciso 2, del Código Orgánico Integral Penal.

En su resolución, el Juez de la causa también ratificó la prisión preventiva para el procesado y las medidas de protección para la víctima. (FGE)