RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Prisión preventiva para dos mujeres por presunto tráfico de droga

Riobamba (Chimborazo), 26 de septiembre de 2023.- Fiscalía procesó a Niurka Zoe D. G. y Karelys Lisbeth A. C. por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de drogas, en alta escala. Fueron aprehendidas durante un allanamiento realizado la noche del 22 de septiembre de 2023.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal del caso informó que la Unidad de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía Nacional, por información reservada, conoció que en el domicilio de las procesadas se estaría guardando sustancias catalogadas sujetas a fiscalización.

Durante un allanamiento ejecutado el 22 de septiembre de 2023 –liderado por Fiscalía en coordinación con la Dirección Nacional de Investigación Antidrogas, en un inmueble ubicado en Riobamba– se aprehendió a Niurka Zoe D. G. y Karelys Lisbeth A. C. a quienes se les encontró 89 gramos de cocaína, un arma de fuego, un teléfono celular y una balanza.

Para justificar el inicio del proceso penal se presentaron los partes informativos y de detención, las versiones de los agentes aprehensores, el informe de inspección ocular técnica, el de levantamiento de indicios y el acta de pesaje de la droga encontrada, entre otros elementos de convicción.

El Juez que conoció la causa acogió el pedido de la Fiscalía y dictó prisión preventiva contra las dos procesadas y dispuso treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

Información jurídica

El artículo 220, numeral 1, literal c, del Código Orgánico Integral Penal sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años al tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en alta escala. (FGE)