RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Delincuentes incendiaron un bus en Bastión Popular

Un bus urbano fue incendiado por delincuentes la madrugada de este martes en el bloque 1 de Bastión Popular, en el norte de Guayaquil.

Según testigos de este hecho, varios sujetos armados interceptaron el micro y rociaron gasolina para posteriormente prenderle fuego al bus urbano.

Cuando ocurrió el atentado, 30 pasajeros viajaban en el micro. Los ocupantes, presos del miedo, procedieron a evacuar por las puertas de la unidad y rompiendo las ventanas para ponerse a salvo.

El fuego se extendió rápidamente y consumió la unidad colectiva ante el asombro de quienes se movilizaban en el micro y residentes de este populoso sector de Guayaquil.

Una vivienda de la zona también resultó afectada, pero los daños no fueron de mayor consideración.

El conductor del autobús expuso que no recibió amenazas y que desconoce los motivos de este atentado que provocó daños materiales por 70 mil dólares.

La unidad consumida por el fuego cubría la ruta de la línea 120.

Se conoció que este hecho violento habría estado dirigido a la cooperativa de transporte urbano, ya que algunos choferes han recibido amenazas.

Hay videos del bus urbano incendiado

En redes sociales han trascendido varios clips en los que se observa cómo la unidad urbana es consumida por el fuego.

Afortunadamente, a pesar de la gravedad del daño en el transporte, ninguno de sus ocupantes resultó herido.

Este suceso mantiene en zozobra a los residentes de este sector de Guayaquil porque las amenazas a comerciantes y conductores de micros es constante.

Elementos de la Policía Nacional llegaron al sitio de este hecho de vandalismo y tomaron el respectivo procedimiento para determinar las motivaciones detrás de este atentado que deja cuantiosos daños materiales.

Por su parte, los pasajeros del autobús, a pesar del susto, retomaron su destino tras esta infortunada situación que mantiene en zozobra a los guayaquileños. (EL DIARIO)