RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En dos sectores del Distrito Florida la Policía aísla a menor armado y detiene a sujeto en delito flagrante

Policías del eje preventivo del Distrito Florida, en horas de la mañana del martes y la madrugada de este miércoles, aislaron a un adolescente y aprehendieron en delito flagrante a un sujeto que había ingresado a un taller automotriz, para robarse las herramientas y memorias de automotores.

El jefe del Distrito Florida, Tcnl. Christian Rengifo Dávila, señaló que el aislamiento del adolescente de 16 años, S.C.A.D., se ha registrado a las 09h40 del martes, en la Mz. 1889 de la cooperativa Pueblo y su Reino, sitio en el cual policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM), rescataron al menor con problemas de conducta que había sido retenido por el populacho.

Señaló que, por versión de moradores el menor había ingresado armado a una tienda de abastos y con amenazas a su propietario sustraído, tres Pendrive, 10 tarjetas y seis Chip de telefonía de la operadora Claro, lo que ha provocado que los moradores lo neutralicen y denuncien el hecho al Ecu 911.

Precisó, el Tcnl. Christian Rengifo Dávila, que tomado el procedimiento el adolescente, ha sido trasladado ante el fiscal de turno de adolescentes infractores de la Unidad Judicial Florida, junto a la escopeta Mossberg C 16 P y más indicios.

Entre tanto a las 04h00 de este miércoles, en la ciudadela Mapasingue Este, calle 1 número 315, policías del circuito Martha de Roldós, aprehendieron en el interior de un taller mecánico a Jostin Ítalo P. C., sujeto que había ingresado por el techo, con intenciones de robarse las herramientas y memorias de vehículos.

El jefe del Distrito Florida, señaló que la acción policial se ha registrado, ante una alerta del Ecu 911, señalando que el propietario del taller mecánico, que vive en Los Ceibos, ha indicado que se ha activado la alarma, por lo que los servidores policiales han acudido al lugar a verificar novedades.

Manifestó que, el momento de ingresar al taller y realizar una inspección, observan un boquete a la altura del techo y la cerca eléctrica; y visualizan a un sujeto agazapado entre el área de las herramientas, por lo que ha sido aprehendido y trasladado a la Unidad de Flagrancia Modelo, donde el fiscal ha dispuesto la aprehensión por delito flagrante. (Oswaldo Trujillo / Poli. Mariana Alcivar / DNCOE)