RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En Quito, más de 96 mil dosis de droga fueron retiradas del mercado

En la semana del 18 al 24 de septiembre, en Quito, la Policía Nacional ha ejecutado 17 operativos antidrogas, que dejó como resultado 20 personas aprehendidas (15 ecuatorianos y 05 extranjeros) y 24.949 gramos de alcaloide incautado, entre marihuana y cocaína.

Las acciones policiales se llevaron a cabo en los Distritos de: Calderón, La Delicia, Manuela Sáenz, Eugenio Espejo, Eloy Alfaro, Quitumbe, de los que 15 fueron por delito flagrante y 02 por allanamiento.

En este sentido, existió tres casos relevantes: el primero, denominado Avalancha, donde se aprehendió a una persona, se incautó 1.966 gramos de marihuaha y una motocicleta en el sector de Calderón. Por otro lado, el operativo Cannabis, desarrollado en el Distrito Manuela Saenz, donde se encontró 15.900 gramos de marihuana. El tercero, se efectuó en una agencia de correos de La Delicia, donde los servidores policiales hallaron dentro de estructuras metálicas 950 gramos de clorhidrato de cocaína, que tenía como destino, Estados Unidos.

De manera que, gracias al trabajo investigativo y operativo, los agentes del orden incautaron 24.949 gramos de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, es decir que la Institución policial retiró del mercado 96.338 dosis, contribuyendo a generar mayor seguridad en la ciudadanía.

El valor aproximado de estas sustancias en el Ecuador sería de 77.194 dólares americanos, lo que significa un fuerte golpe a las finanzas de estas organizaciones delictivas.

Así también, como indicios se encontró:

  • 01 motocicleta
  • 11 celulares
  • 152 dólares americanos

La institución guardiana del orden ratifica su compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar la seguridad y el orden público, a fin de salvaguardar la vida e integridad de los ecuatorianos. /DIRCOM