Durante la jornada del 27 de septiembre, cinco unidades educativas del Distrito Esteros recibieron Visitas Preventivas Comunitarias, con la finalidad de establecer planificaciones en torno a la seguridad en los centros de estudios como parte del Plan Nacional Escuela Segura.
Las unidades educativas Isabel Herrería Herrería, Camilo Gallegos Domíngez, Provincia de Esmeraldas, Monseñor Leónidas Proaño y Nuestra Señora de la Salud, contaron con la presencia de policías del Distrito Esteros, quienes realizaron un patrullaje preventivo por los alrededores de los planteles y realizaron el control del ingreso de los estudiantes, todo ello, con el objetivo de prevenir el cometimiento de ilícitos que afecten a la comunidad estudiantil.

Estás actividades se realizaron en cumplimiento a la planificación establecida en las mesas de trabajo desarrolladas entre la Policía Comunitaria y las autoridades de las Unidades Educativas.
La Policía Nacional continuará estableciendo puntos de control en los centros académicos a fin de precautelar la integridad de los estudiantes y garantizar la seguridad ciudadana y el orden público, así como también el acceso libre y seguro a los planteles de educación. (Poli. Eddy Veintimilla / Sbte. José Guaranga / DNCOE)
Mas noticias
Hombre asesina a su esposa el mismo día de la boda
Mujer muere tras ser arrollada por dos vehículos entre ellos un tráiler
Policía captura en Perú a Oswaldo S. séptimo más buscado