RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Un hombre guarda prisión preventiva por presunto tráfico de drogas

Riobamba (Chimborazo), 27 de septiembre de 2023.- Fiscalía procesó a Jonnathan Alexander O. P. por su presunta participación en tráfico ilícito drogas, en alta escala.

La tarde del 26 de septiembre de 2023, agentes de la Policía Nacional –por medio de información reservada– fueron alertados que en el sector del Terminal Terrestre de Riobamba, Jonnathan Alexander O. P. se encontraba en una bicicleta, transportando una maleta que contenía sustancias sujetas a fiscalización.

Los agentes acudieron al lugar y, al revisar el interior de la maleta, encontraron una funda donde guardaba una sustancia blanca y otra que contenía una sustancia vegetal verdosa. Tras las pruebas preliminares de campo dieron positivo para cocaína y marihuana, respectivamente.

Por esa razón, Jonnathan Alexander O. P. fue aprehendido y puestos a órdenes de Fiscalía para el correspondiente procesamiento penal.

En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, Fiscalía presentó varios elementos de convicción recabados, entre ellos se encuentra las versiones de los agentes aprehensores, el levantamiento de evidencias, el informe de verificación y pesaje de la droga (que determinó un peso neto de 23 gramos de cocaína y 450 gramos de marihuana), entre otras.

El Juez que conoció la causa acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra el procesado y dispuso treinta días para el cierre de la instrucción fiscal.

Información jurídica

El tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización está tipificado en el artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal, que en su numeral 1, literal c (alta escala), establece una pena privativa de libertad de cinco a siete años. (FGE)