RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Adolescente llamado a juicio por presunta violación

Guano (Chimborazo), 28 de septiembre de 2023.- Acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, un Juez Multicompetente del cantón Guano dictó auto de llamamiento a juicio en contra de un adolescente, como presunto responsable de la violación a una adolescente de 14 años.

Además, el magistrado ratificó la medida cautelar de internamiento preventivo en su contra.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, el agente fiscal Multicompetente de Guano presentó los elementos de convicción que demostrarían la presunta participación del procesado en el hecho investigado.

Entre estos constan: el informe de reconocimiento médico-legal ginecológico practicado a la víctima, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, las pericias psicológicas y de entorno social, que dan cuenta de la afectación emocional producto del delito, la recepción del testimonio anticipado de la agredida, entre otras.

Los hechos habrían ocurrido la noche del sábado el 15 de julio de 2023, en el cantón Guano. El hoy procesado, aprovechando que tenía una amistad con la víctima, le pidió conversar al lado de unos matorrales, unos minutos más tarde, en este lugar, intimidó a la adolescente y bajo amenazas la habría violentado sexualmente.

Cuando regresó a su casa, la agraviada dio aviso a su abuela y, junto con sus familiares, denunció al agresor. El adolescente fue ubicado en su domicilio por lo que fue aprehendido en delito flagrante y puesto a órdenes de la Fiscalía para el inicio del proceso penal.

Información jurídica

El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico integral Penal, en concordancia con el Código de la Niñez y Adolescencia. (FGE)