RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Adolescente sentenciado por abuso sexual

Riobamba (Chimborazo), 28 de septiembre de 2023.- Un Juez de Garantías Penales de Chimborazo sentenció a tres años de internamiento institucional al adolescente L. V. J. G., luego de que Fiscalía demostrara su responsabilidad en el delito de abuso sexual, cometido en contra de su sobrina.

Como reparación integral, el Magistrado dictó medidas de protección a favor de la víctima y que el Ministerio de Salud Pública la atienda en el área psicológica.

Mediante un reporte de violencia remitido por la Unidad Educativa donde estudiaba la víctima, se conoció que una niña que había sido abusada sexualmente por su tío de 15 años de edad.

La madre de la agredida denunció que el 27 de diciembre de 2021, mientras la niña –de 5 años de edad– descansaba junto a ella, le contó que era abusada sexualmente por su tío paterno, cuando las visitaba en su casa.

Durante la audiencia de juicio, el Fiscal de Justicia Juvenil presentó como pruebas el testimonio anticipado de la víctima, el examen médico-legal, el informe de valoración psicológica, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, el testimonio de la madre, entre otras.

Información jurídica:

Este caso fue procesado según el artículo 170, inciso 3, considerándose las circunstancias agravantes del artículo 47, numeral 11 y del artículo 48, numeral 5 del Código Orgánico Integral Penal, en concordancia con el Código de la Niñez y Adolescencia, por la edad del ahora sentenciado. (FGE)