RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Con cuatro disparos lo mataron en el centro de Machala

El centro de Machala se volvió el escenario de una nueva muerte violenta, pues dos sujetos, que después fueron detenidos, asesinaron a Edinson Damián Eras Romani, de 22 años.

Testigos manifestaron que la víctima laboraba en una peluquería ubicada en la calle 9 de Mayo y Pasaje y cerca de las 17:30 de este miércoles se encontraba sentado en una silla plástica que estaba en la acera, pues esperaba algún cliente.

De pronto, llegaron hasta el lugar dos sujetos que se transportaban en un auto gris y uno de ellos se bajó para acercarse a la víctima, esto mientras sostenía un revólver.

Cuando estaba aproximadamente a dos metros disparó en contra de Eras, quien se desplomó en la acera, mientras que el sicario corrió para abordar el carro y darse a la fuga.

Este atentado generó un caos, pues los testigos corrieron en diferentes direcciones, pues había el temor de ser alcanzado por una bala perdida y luego se acercaron para ver al herido y llamar al ECU – 911.

Además, cerca del lugar del crimen se encontraba personal de la Policía Nacional, que alertó a todas las unidades para que inicien un operativo.

En una ambulancia de la Cruz Roja llevaron a la víctima hasta el hospital Teófilo Dávila, pero los galenos solo pudieron confirmar su muerte, razón por la que se alertó a los elementos de la Dirección de Muertes Violentas para que se encarguen del procedimiento del levantamiento del cadáver.

DETENIDOS

Mientras que las unidades policiales realizaron una intensa persecución, que terminó en la ciudadela Las Brisas, donde se bajaron del carro e ingresaron a unos condominios.

Los agentes también entraron a este lugar y revisaron cuarto por cuarto hasta llagar a la terraza, donde los ubicaron a Jean A. y Steven G.

Según Álvaro Rocha, jefe de la Policía Nacional del Distrito Machala, manifestó que desconocen las motivaciones del crimen, pero que los sospechosos llegaron desde Guayaquil para matar a Eras, quien recibió cuatro disparos en el abdomen.

Además, como evidencias se retuvo el carro y el revólver, indicios que fueron utilizados en el crimen. (DIARIO CORREO)