RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Efectivos trabajos investigativos permitió la captura de tres personas, presuntas vinculadas al robo de carreteras

El 28 de septiembre, la Policía Nacional ejecutó siete intervenciones en el cantón Balzar del Guayas, que dejó como resultado la detención de tres personas, quienes tenían boletas de captura por robo y asociación ilícita. Asimismo, se obtuvo varios indicios vinculantes al delito de robo en ejes viales.

Las acciones policiales fueron realizadas después de varias investigaciones que determinó la existencia de un grupo delictivo dedicado al robo en ejes viales o carreteras efectuados a transportes de carga.

Con el objetivo de erradicar el crimen organizado y precautelar la seguridad y el orden de la ciudadanía, los agentes policiales allanaron varias viviendas en el barrio La Monserrate, donde capturaron a:

  • Jorge Leonardo Z. Q., de 35 años, quien registra antecedente por robo y dos boletas de captura por robo y asociación ilícita.
  • Bolivar David C. P., de 35 años, quien registra cuatro antecedentes por robo, tentativa de asesinato, abigeato y sustancias sujetas a fiscalización y una boleta de captura por robo y asociación ilícita.
  • Sleyther Orlando R. G., de 27 años, quien tiene antecedente por robo y una boleta de captura por robo y asociación ilícita.

Además, en el lugar se encontró 10 terminales móviles, 01 vehículo, 03 motocicletas, 02 armas de fuego, varios víveres alimenticios, que se presumen habrían sido robados y 58 fundas de comida para mascotas, que presuntamente habrían sido robados.

De manera que, los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes, junto a los indicios.

La institución guardiana del orden ratifica su compromiso con la sociedad para continuar con su noble labor de garantizar la seguridad y el orden público, a fin de salvaguardar la vida e integridad de los ecuatorianos. /DIRCOM.