RADIO COLOSAL

1040 AM HD

En la Vía a Daule agentes investigativos aprehenden a tres extorsionadores tipo vacunas

Agentes de la Policía Judicial de la Zona 8, la mañana de este jueves en el sector de Puente Lucía, de la Vía a Daule, con orden de una autoridad judicial, allanaron una vivienda y en una rápida acción aprehendieron a tres sujetos integrantes del grupo delictivo Los Lobos, que venían cometiendo delitos de extorsión tipo vacunas.

El jefe subrogante de la policía Judicial, Tcnl. José Ramos Manobanda, señaló que los agentes investigativos en conocimiento que sujetos del grupo criminal, han convertido una vivienda en centro de operaciones para planificar y ejecutar los delitos de extorsión tipo vacuna, en el sector Los Pinos de la parroquia Pascuales, han instalado la operación “Afectación GDOS 173”.

Precisó que, ubicada la vivienda con el respaldo de un equipo táctico del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), han ingresado a la vivienda y en una rápida acción aprehendidos, Adonis David R. T., de 23 años, que registra una detención por asociación ilícita; Eugenio Baudili Ch. C., (47), que presenta ocho detenciones por robo, tráfico de drogas y tenencia de armas de fuego; y Byron Gabriel M. C., (32), con tres detenciones por robo y asesinato.

Manifestó, el Tcnl. José Ramos Manobanda, que una vez detenidos se ha realizado una exploración de los ambientes de la morada y el patio, en la que se ha encontrado y levantado como indicios, una pistola cal. 9mm Sig Sauer, un revólver Taurus cal. 38, una radio Motorola, tres terminales móviles, 22 cartuchos, dos motocicletas de placas placa IB044Z y JH550I.

Los aprehendidos se encuentran ingresados en la Unidad de Aseguramiento Temporal de la unidad de Flagrancia Modelo, a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos; y los indicios ingresados den centro de acopio de la Policía Judicial. (Oswaldo Trujillo / DNCOE).