RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Estados Unidos ofrece recompensa de hasta cinco millones de dólares por información del asesinato de Fernando Villavicencio

El anuncio lo hizo Anthony Blinken, secretario de Estado de EE.UU, para obtener información que conduzca al arresto y/o condena de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio.

El gobierno de Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que conduzca al arresto y/o condena de los responsables del asesinato de Fernando Villavicencio.

Este anuncio fue realizado por Anthony Blinken, secretario de Estado de EE.UU. en sus redes sociales. Afirmó que esta acción es realizada como demostración de su compromiso “con la justicia y la lucha contra el crimen organizado”.

En un comunicado difundido por la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, se relata sobre una segunda oferta de recompensa de hasta un millón de dólares “por información que conduzca a la identificación y localización de cualquier individuo que ocupe un puesto de liderazgo clave en el grupo de delincuencia organizada transnacional responsable” del homicidio de Villavicencio.

En esa misiva se afirma que Estados Unidos “continuará apoyando al pueblo del Ecuador y trabajará para traer ante la justicia a individuos que buscan socavar los procesos democráticos a través de crímenes violentos“.

Cómo reportar información sobre el asesinato de Fernando Villavicencio

Quienes tengan información sobre el atentado que acabó con la vida del candidato presidencial pueden dirigirse por correo electrónico a informa@recompensas131.org o, dentro del país por el teléfono a la Unidad de Tarea Conjunta – Plan de Recompensas a la línea 131.

Fernando Villavicencio fue asesinado en la noche del pasado 9 de agosto, cuando salió de un mitin político realizado en el coliseo del colegio Anderson de Quito.

La Policía Nacional capturó a seis ciudadanos colombianos por este hecho violento, quienes formarían parte de un grupo de delincuencia organizada. Esta investigación cuenta con el apoyo del FBI. (ECUAVISA)

Estados Unidos ofrece recompensa de hasta $ 5 millones por información sobre autores del crimen de Fernando Villavicencio

El anuncio del funcionario estadounidense sorprendió la tarde del jueves 28 de septiembre, a través de una publicación en la red social X (antes Twitter).

Para Amanda Villavicencio, una de las hijas del fallecido político y periodista, se trata de “un hecho histórico”.

“De lo que conozco, nunca antes se había ofrecido algo así para un crimen cometido fuera de EE.UU. Realmente agradezco esta acción y sé que moverá las piezas que faltan para llegar a conocer la verdad sobre este caso, que tanto dolor que nos ha traído como país”, comentó Amanda a una consulta de este Diario.

“A pocos días de terminar la instrucción fiscal se ve una luz de esperanza más allá de todas las cortinas de humo que se tejen en Ecuador; vemos que hay voluntades que no permitirán que este caso quede en la impunidad. No crean que nos vamos a conformar con acusar a los cómplices y gatilleros de este crimen atroz. Llegaremos hasta las últimas consecuencias”, expresó a EL UNIVERSO la hija de Fernando Villavicencio. (DIARIO CORREO)