RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Se ratifica sentencia por lesiones causadas por accidente de tránsito

Quito (Pichincha), 28 de septiembre de 2023.- La teoría del caso del abogado defensor que afirmó que su representado no estuvo en el lugar de los hechos, se derrumbó por las contradicciones en las que cayeron sus propios testigos, durante en contrainterrogatorio de Fiscalía.

“El mejor detector de mentiras es la justicia”, dijo el fiscal del caso durante la audiencia de apelación al fallo condenatorio que declaró la culpabilidad de Jeferson Luis P. L. en las lesiones causadas por accidente de tránsito, sentenciándolo a nueve meses de privación de la libertad y al pago de los gastos ocasionados por el siniestro.

En esta sentencia de primera instancia, el Juez determinó la responsabilidad del conductor de un tráiler que circuló por el carril que no le correspondía y causó un choque lateral, estrellamiento y volcamiento de un automóvil.

El siniestro de tránsito sucedió el 20 de agosto de 2021 en la Av. Simón Bolívar, a la altura del Parque Metropolitano del Sur. Él ocasionó lesiones en una pareja y sus dos hijos menores de edad, a más de destrozos al vehículo de la familia afectada.

Ante los jueces de la Sala Penal que conoció la apelación, el fiscal citó el testimonio del padre de familia afectado. Él testificó que el día del accidente salió mal herido del automóvil e intentó auxiliar a su esposa e hijos, pero no pudo. La gente que circulaba en sus autos, paraban la marcha para ayudar a los heridos.

En este momento se acercó Jeferson Luis P. L. y le ofreció disculpas por el accidente que ocasionó, prometiéndole correr con todos los gastos, tanto médicos como materiales. Pero se dio a la fuga, sin prestarles ayuda.

Los peritos determinaron que los daños al vehículo ascendieron a 11.500 dólares, mientras que las facturas médicas cerraron en 9.136 dólares, valores que debe cubrir el procesado. Con base en estas pruebas, a más de otras experticias practicadas durante el proceso penal, se ratificó la sentencia condenatoria en todas sus partes. (FGE)