RADIO COLOSAL

1040 AM HD

A juicio presunto responsable de accidente que provocó la muerte de una mujer

Colta (Chimborazo), 02 de octubre de 2023.- Un Juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Colta acogió el pedido de Fiscalía y dictó auto de llamamiento a juicio en contra de Alex Agustín F. N., presunto responsable de un accidente de tránsito que causó la muerte de una persona y dejó a otra persona herida.

En la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio, la fiscal Multicompetente de Colta presentó el acta de levantamiento del cadáver y el protocolo de autopsia practicada a la víctima. Además, se presentó la experticia médico-legal del herido, los partes informativos del accidente de tránsito, el informe técnico investigativo y la pericia de reconocimiento y avalúo de daños materiales.

Debido a que Alex Agustín F. N. incumplió la medida cautelar de presentación periódico, dictada en la audiencia de formulación de cargos, la Fiscalía solicitó prisión preventiva.

Sin embargo, la Institución conoció que el ciudadano ya no se encuentra en el país, por esta razón la etapa de juicio contra el procesado quedó suspendida hasta que sea capturado o se entregue voluntariamente a las autoridades judiciales.

El hecho investigado ocurrió en la tarde del 24 de octubre de 2022, en la Panamericana sur (En la entrada de la comunidad San Vicente, en Colta). En ese lugar un bus interprovincial manejado por Alex Agustín F. N. atropelló e impactó a un motociclista y su acompañante, identificados como Walter patricio T. P. y Rosa Aurora A. C., ocasionándoles heridas de consideración, por lo que fueron trasladado a una casa de salud en Riobamba, donde la mujer falleció días después producto de las lesiones por el impacto.

Información jurídica

El delito de muerte culposa está tipificado en el artículo 377, inciso uno, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y es sancionado con privación de libertad de uno a tres años. (FGE)