Si resulta lamentable que una candidata a la Presidencia del Ecuador no tenga claridad en lo que pretende hacer si fuera electa. Más aún, si tiene que pasar la mitad de su tiempo defendiendo a un ídolo con pies de barro, con juicios, sentencias, desfalcos de por medio, que es autor de la debacle del país que la señora quiere gobernar, para sacarlo de la crisis originada en el gobierno en que ella permaneció durante diez años, fascinada y sin conciencia de las consecuencias del latrocinio y desgobierno.
Mientras se produce el debate, Samper en Puebla menciona que Correa ha lanzado la teoría de la “des-globalización”, que para él, es sinónimo de “des-dolarización” Mientras en el debate presidencial su candidata dice lo contrario para el País. Veo a González en la misma categoría intelectual de Dina Buluarte y en un nivel personal similar al del maduro con queso. La candidata tiene que irse reinventando en cada etapa de la campaña, mientras Noboa mantiene su imagen inicial de simplicidad, pragmatismo y provocación sutil a su opositora, con el atraco de fondos en Manabí y el combate a las pandillas con las que parece cercana.
Ninguno de los dos candidatos ha expresado algo fundamental para esta etapa. la voluntad de ejecutar acciones para un plan de mediano o largo plazo.
Los 18 meses de mandato no son para ejecutar aspectos puntuales, son para fundamentar una ruta hacia el futuro y un cambio a la inercia en que se está quedando el país. Un proyecto político claro; un plan de desarrollo económico; un programa para el pago de la deuda, serían una manera de justificar su presencia en esta nueva transición, junto a la solución de los aspectos coyunturales: droga, inseguridad e in-sustentabilidad del Fisco.
EL GRAN GURÚ…
Ja, ja! Esto parece una broma. Parece que la mente de Correa se ha auto sugestionado para pasar de el defraudador conspicuo de un país al que su gobierno dejó en situación de penuria por sus desaciertos y su latrocinio, a convertirse en el Nostradamus que anuncia su visión en que el fenómeno de globalización, es decir de la conexión de la comunicación en tiempo real, producida por el avance de la tecnología de la comunicación, la inversión en satélites y redes, la producción y comercio de Miles de productos, la venta mundial de productos en línea, la patente de nuevas ideas, la consolidación de sistemas de gobierno, consumo, inversión, giro de capitales, transnacionales y un gran etc. Pueda ser objeto de una conspiración desde países fracasados y perdedores que intentan que el dólar no sea la moneda de transacción corriente de los grandes negocios del mundo.
Correa es entonces el nuevo ideólogo de una nueva conspiración. Ya no le es suficiente haber arruinado un país, para intentar extinguirlo completamente, sino convertirse en ” personaje de interes” en su lucha y odio en contra de los Estados Unidos, contra cuyo sistema económico quiere atentar.
Este parásito hijo de un traficante, condenado por la justicia norteamericana, busca notoriedad de la órbita de Puebla, Sao Paulo, Rusia, Argentina, para consolidar su liderazgo en la apropiación política malsana que empobrece pueblos, se apodera de su economía y deja en la miseria de forma sistemática a aquellos a los que por debilidad mental, logran engatusar. Que bueno que el mojigato de Puebla, haya Sido descubierto por Samper, como el origen de tamaña estupidez!
Con eso va a tener por fin, la atención del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que está manejando el enjuiciamiento de los funcionarios de su gobierno acusados de defraudación y lavado de activos en Ecuador. ESTUARDO MELO MORENO BETO CARICATURAS LA DATA
Mas noticias
TRAICIÓN A LA PATRIA
El socialismo del siglo 21 inició la conspiración contra Milei
CARTA A NOBOA