RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Alcalde de Ponce Enríquez sufrió un atentado en su domicilio

PONCE ENRÍQUEZ.- La vivienda del alcalde José Sánchez Alcalde, del cantón Camilo Ponce Enríquez, sufrió un atentado con armas de fuego. 

En el hecho ocurrido cerca de la medianoche de este lunes, no se reportaron desgracias personales y durante la mañana agentes de Policía realizaban el reconocimiento del sitio y levantamiento de indicios. 

Las detonaciones, según los vecinos del barrio, generaron susto y temor y habrían sido algo más de diez, según han señalado a los investigadores que iniciaron de inmediato las indagaciones para establecer el móvil del hecho.

Entre los detalles preliminares se señala que los proyectiles, de armas de largo alcance, destruyeron ventanales y el frontis de la casa donde habita el burgomaestre.

La primera autoridad cantonal y su familia, que se hallaban dentro de la residencia al momento del hecho, se hallan ilesos, pero preocupados y bajo resguardo policial.

Se desconoce hasta el momento a los presuntos autores y el móvil, presumiendo que se trate de un acto de intimidación o alerta de grupos organizados que siembran el caos en el cantón azuayo, ubicado a 220 kilómetros de Cuenca, y en donde, hasta en que va del año 2023, han registrado 26 muertes violentas y al estilo sicariato, todas aún en proceso de investigación.

Personal de agentes de la Policía Judicial, hasta pasadas las 09:00 de este martes 3 de octubre del 2023, continuaban realizando la inspecciones y levantamiento de indicios, cuyo informe preliminar será dado a conocer en las próximas horas.

“Informamos a la comunidad de nuestro cantón que, aproximadamente a las 23h30 se reportó un ataque a la propiedad de nuestro alcalde Abg. José Sánchez. Afortunadamente ni el primer personero municipal, ni miembros de su familia han sufrido daño alguno. Rechazamos rotundamente toda forma de violencia y desconcierto que generan estos actos violentos y delictivos”, se dio a conocer en un comunicado por parte del municipio de este cantón azuayo. (DIARIO CORREO)