RADIO COLOSAL

1040 AM HD

La Policía detiene a sujeto en posesión de 99 kilos de cocaína y la justicia le dictó prisión preventiva

Un equipo de agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno y policías del Grupo de operaciones Motorizadas (GOM), del Distrito Pascuales, en el Km. 16.5 de la Vía a Daule, a la altura del centro penitenciario, aprehendieron a un sujeto que transportaba en el interior del vehículo Gran Vitara, blanco de placas GSO7613, un total de 100 paquetes tipo ladrillo, contaminados con sustancias sujetas a fiscalización.

El jefe de la Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, Tcnl. Guillermo Palacios López, informó que un equipo de la UCTCI, en base a la georreferenciación del delito y tareas investigativas, llegan a tener conocimiento que una organización de narcotraficantes, estaría trasladando una gran cantidad de droga a un centro de acopio para su posterior envío vía marítima, a los mercados internacionales.

Indicó que, los agentes investigativos y policías del Grupo de Operaciones Motorizadas, han instalado la operación “Plutón” y en ese campo establecido un operativo fijo en el Km. 16.5 de la Vía a Daule y aproximadamente a las 17h00 del miércoles, parado la marcha del Gran Vitara, conducido por Eddy Misael R. Z., de 27 años.

Expresó, el Tcnl. Guillermo Palacios López, que, tomado el procedimiento, los agentes realizan un registro del automotor, encontrando en la parte posterior en el interior cuatro sacos de yute, que contenía en su interior 100 paquetes tipo ladrillo, con una sustancia blanquecina, que al ser sometidas a las pruebas de campo a dado positivo para un peso neto de 99 kilos de clorhidrato de cocaína.

Un juez de Garantías Penales de Guayaquil, a cargo de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, que terminó a las 12h00 de este jueves, dicto prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal ordinaria de 30 días por el delito contemp0lado en el artículo 228 del COIP, tráfico ilícito de sustancias catalogadas a fiscalización. (Oswaldo Trujillo / Sbte. José Guaranga / DNCOE)