RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Liga clasifica a su tercera final de Copa Sudamericana

Liga Deportiva Universitaria empató con Defensa y Justicia en Buenos Aires y volvió a hacer historia: jugará su octava final internacional.

A una final no se llega por casualidad. Hay que saber jugar cada fase e ir eliminando rivales en el camino. Partido a partido. Defensa y Justicia debió ganarle a Liga en Lanús, pero la ‘U’ jugó con valentía, ante un rival durísimo, en una cancha complicada e hizo lo que necesitaba: mantuvo la ventaja y avanzó a la final de la Copa Sudamericana.

Fue uno de los partidos más duros del año para el equipo de Luis Zubeldía. El ‘Halcón de Varela’ jugó con intensidad desde el primer minuto y arrinconó a la ‘U’ en la mayor parte del encuentro. Pero el bloque defensivo de Liga de Quito mostró la solvencia que se espera de un finalista. La pareja Ricardo Adé – Facundo Rodríguez sacó todos los balones que llovieron al área ‘merengue’.

Alexander Domínguez atajó tres pelotas clarísimas, que pudieron terminar en gol. José Quintero jugó en ‘modo killer’. Se tiró al piso todas las veces que hizo falta, para defender la pelota. Es la mejor campaña del ‘Choclo’, en nueve años con Liga.

Del medio campo para adelante hicieron lo que pudieron. Defensa y Justicia se adueñó de la pelota y del juego. El equipo argentino le impidió a Liga desarrollar sus ideas. Sin pelota, la ‘U’ tuvo dificultad para crear opciones.

De todas formas, Jhojan Julio, Paolo Guerrero y Mauricio Martínez se dieron formas, pelearon todas las pelotas y pudieron convertir en el arco de Enrique Bologna, pero el marcador no se abrió en el estadio Ciudad de Lanús.

Al final, Liga sacó un empate y se clasificó con comodidad (3-0 en el global) a la final de la Copa Sudamericana. Será la tercera vez que el equipo ecuatoriano busque este trofeo. Ya ganó en 2009 y perdió en 2011.

La Liga de Ecuador otra vez vuelve a una final de América. Pasaron 12 años para que la ‘U’ regrese a ese lugar especial. La clave ha sido la paciencia.

En este tiempo se han presentado temporadas difíciles, con muchas dificultades, pero Liga conoce el camino al éxito y ahí está de nuevo, en lo más alto del continente.

Liga de Quito otra vez representará a Ecuador en una final internacional. El partido por el título se jugará el sábado 28 de octubre, en Punta del Este (Uruguay), ante Fortaleza, un equipo aguerrido, pero sin experiencia.

‘Dida’ Domínguez: ‘Le dedico este triunfo a Don Rodrigo Paz, le prometí volver’

De gran partido en la vuelta, Alexander Domínguez pasó por los micrófonos de DIRECTV SPORTS, donde dejó sus impresiones de esta nueva clasificación a un torneo internacional con la camiseta de Liga de Quito.

Dedicó la clasificación a sus seres queridos. “Gracias a esta hinchada que nos vino a apoyar. Estoy feliz por mi familia, quiero dedicarle esta final a mi esposa y mi hija. Son todos los que me bancan en todo momento”.

‘Dida’ recordó cómo fue su regreso al elenco universitario. “A tratar de seguir porque falta mucho y obviamente, no nos quedamos con esto. Yo te lo dije que cuando Luis me llamó, había muchas cosas por delante. Yo amo esta camiseta, soy hincha de Liga y fue quien me dio el crecimiento en todo momento”.

Dejó emotivas palabras a Rodrigo Paz, directivo que le dio la confianza en el inicio de su carrera. “Quiero dedicarle este triunfo a Don Rodrigo Paz que le prometí volver y estamos cerca de un sueño”. (DIARIO CORREO)