RADIO COLOSAL

1040 AM HD

México: un alumno apuñaló a su maestra en plena clase

Un violento hecho se registró en un salón de clases de un colegio ubicado en el estado de Coahuila, en México, donde un estudiante atacó sorpresivamente a su maestra con un arma cortopunzante, ante la mirada perpleja de sus compañeros.

El ataque del estudiante de 14 años de edad a su profesora ocurrió este miércoles 4 de octubre y quedó registrado en un video que fue captado por las cámaras de seguridad del salón de clases del colegio Rubén Humberto Moreira Flores, que está ubicado en la colonia Analco.

Medios locales reportaron que la docente atacada fue Patricia Burciaga Dávila, de 59 años de edad, quien estaba dando su clase con normalidad y tras levantarse de su escritorio y caminar hacia la puerta del aula fue atacada por la espalda por uno de sus alumnos.

En la grabación de 18 segundos se observa cómo el joven aborda a la docente por la espalda y con lo que parece ser un objeto cortopunzante la agrede en al menos seis ocasiones, haciendo que caiga al suelo para luego pedirle auxilio a sus demás estudiantes.

En las imágenes además se observa cómo los demás alumnos de Burciaga Dávila se quedan perplejos ante el violento ataque propinado por su compañero de clase y en cuestión de segundos se levantan para tratar de ayudarla.

Por su parte, el agresor decidió correr, y según medios locales huyó hacia la Dirección de la institución educativa, donde fue detenido por otros maestros que reaccionaron después del ataque.

Además, se detalló que varios de los alumnos que presenciaron la agresión llamaron a los servicios de emergencia que trasladaron a la docente a una clínica, donde la atendieron y reportaron que no sufrió heridas que pudieran poner su vida en riesgo.

Sumado a los equipos de emergencia, a la institución educativa arribaron integrantes de la Policía Municipal que se encargaron de aprehender al menor de edad y lo pusieron a disposición del Ministerio Público para Adolescentes.

Luego de su aprehensión, el joven agresor fue dejado en manos de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), que se encargó de velar por sus derechos y garantías después de que agredió a su maestra.

La Fiscalía del estado de Coahuila precisó que el ataque, que es objeto de investigación, se desencadenó mientras la docente revisaba una actividad de clase. Al parecer el joven pidió permiso para ir a la Dirección y la maestra se lo concedió con la condición de acompañarlo.

Entre tanto, medios locales informaron que los demás estudiantes indicaron que el ataque se dio debido a que minutos antes la docente había regañado al alumno –que luego la agredió– y por esa razón este le pidió permiso para ir a la Dirección.

Las autoridades de Coahuila informaron que mientras se adelanta la investigación del hecho se implementarán medidas de revisión de los objetos personales de los estudiantes para prevenir nuevos ataques en las instituciones educativas locales. (ALEJANDRO ARBOLEDA – EL COLOMBIANO)