RADIO COLOSAL

1040 AM HD

¡Accionó mal la subametralladora y se disparó!

SANTA ROSA.- Todo le salió mal a Jordi Mauricio E., quien se encuentra gravemente herido debido a un disparo en el tórax, ocasionado por él mismo, luego que accionó mal la subametralladora con la que intentaba asesinar al ‘ex’ de su actual conviviente, Ana L.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 09:00 de este jueves 5 de octubre, en el cantón Santa Rosa, hora en que un ciudadano acudió a la casa de su exconviviente para cobrar una deuda, pero la discusión empezó con su ‘ex’, esto molestó a Jordi E., quien salió y amenazó al ciudadano que fue a cobrar.

Según un informe policial, Ana L., y otro sujeto que estaban en la vivienda acudieron hasta el cuarto y sacaron una subametralladora, entregándose a Jordi quien intentó disparar al ‘ex’ de su mujer, pero el tiro le salió mal, el disparo fue para él mismo en el pecho.

La víctima corrió para salvar su vida, mientras que los familiares de Jordi llamaron al ECU 911 para que coordinara una ambulancia. Al sitio llegaron los paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa quienes trasladaron al herido al hospital Santa Teresita, pero, debido a la gravedad del caso, fue llevado hasta el hospital Teófilo Dávila de Machala, donde permanece con pronóstico reservado. El hecho ocurrió en el barrio Nuevo País.

Lo que nunca se imaginó Jordi Mauricio, es que la policía iba a descubrir hechos ilícitos que estaban sucediendo al interior de su vivienda donde habitaba con su actual pareja.

ALLANAMIENTO

Luego de la discusión donde resultó herido Jordi Mauricio, la policía acudió hasta el barrio Nuevo País, donde allanó la vivienda, allí se encontró más armas de fuego, gran cantidad de droga entre cocaína y marihuana. Ante esto, decidieron aprehender a cinco sujetos.

Los ciudadanos detenidos fueron identificados como Jorge Luis L., Elio Andrés O. de nacionalidad venezolana, Mayerli Elizabeth P., Fiorella Nallely V., y al herido Jordi Mauricio E., quien se disparó al intentar asesinar al ‘ex’ de su actual conviviente.

Los agentes policiales revisaron toda la vivienda y en un ambiente de bodega se encontraron varios indicios como son sustancias sujetas a fiscalización, armas de fuego, terminales móviles, munición y motocicletas, razón por la cual se procedió a la inmediata aprehensión de los ciudadanos.

Entre las evidencias se encontraron 10 kilos de marihuana y cocaína, una subametralladora, un arma de fuego 9mm Glock, tres cartuchos 9mm, dos alimentadoras, 14 terminales móviles de diferentes marcas, dos tablets, una motocicleta color negra, marca Tuko con inconsistencias alfanuméricas en su motor chasis y placa.

Los aprehendidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente, mientras que los indicios fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial y Antinarcóticos de Machala respectivamente. (DIARIO CORREO)