RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Fiscalía procesó a 6 personas por delincuencia organizada

Quito (Pichincha), 06 de octubre de 2023.- Cuatro personas están en prisión preventiva y dos con medidas sustitutivas, todas procesadas por delincuencia organizada.

Fiscalía inició una investigación previa en mayo de 2023, a un grupo de personas que, según la georreferenciación de la Policía Nacional, cometían robo en el transporte público, en Quito.

Los seguimientos y vigilancias ordenados a través de impulsos fiscales, concluyeron que los robos se estarían cometiendo, no solo en el transporte público, sino en sectores aledaños a la capital, como los valles.

Para ejecutar el robo de celulares y otras pertenencias, el grupo ahora procesado habría intimidado a las víctimas bajo amenazas y violencia física.

La madrugada del 6 de octubre, la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada, Transnacional e Internacional (Fedoti) de Pichincha, lideró un operativo en diferentes puntos de Quito, en donde se detuvo a los ciudadanos procesados.

En la audiencia de formulación de cargos, la Fiscal presentó, como elementos de convicción, el acta de indicios levantados en el operativo, así como el parte integrado de los seguimientos y vigilancias, ordenados durante la investigación preprocesal.

La instrucción fiscal en este caso durará noventa días. (FGE)