RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Sentencia para procesada por abuso de confianza

Riobamba (Chimborazo), 06 de octubre de 2023.- Luego de valorar las pruebas presentadas por Fiscalía, un Tribunal de Garantías Penales de Chimborazo declaró la culpabilidad de Lessly Rocío F. S. en el delito de abuso de confianza.

Fue sentenciada a una pena privativa de libertad de un año por haber dispuesto para sí misma, más de 21.000 dólares destinados a los pagos que le correspondían a distribuidores de un local comercial en Riobamba.

El hecho llegó a conocimiento de Fiscalía el 11 de mayo de 2021, a través de la denuncia presentada por representantes de un local comercial de ropa. Cuando notaron un manejo indebido de los cheques destinados al pago de sus proveedores, por parte de la ahora sentenciada, quien era la encargada del manejo contable del negocio.

Luego de las investigaciones realizadas por fiscal a cargo, se determinó que Lessly Rocío F. S. endosaba a su nombre los cheques que estaban destinados al pago de deudas adquiridas por mercadería, causando un perjuicio para el local.

Estos actos fueron confirmados con la práctica de una pericia contable, donde se señaló que el perjuicio económico fue de 21.600 dólares. Además, Fiscalía presentó los testimonios de los perjudicados, el reconocimiento del lugar de los hechos, entre otras pruebas.

Información jurídica

El delito abuso de confianza está tipificado en el artículo 187 del Código Orgánico Integral Penal, que contempla una pena privativa de libertad de uno a tres años. (FGE)