RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Asesinato Fernando Villavicencio: Christian Zurita revela que habrían ofrecido USD 200 mil por el sicariato

Christian Zurita, reveló que el valor pactado con los sicarios fue de USD 200 mil, el testigo habría señalado que el responsable es “el gobierno de Correa”, en alusión al expresidente Rafael Correa Delgado

La Fiscalía General del Estado informó que este 8 de octubre de 2023, al terminarse la instrucción fiscal, recibió el testimonio anticipado de un testigo, quien reveló los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales para concretar el asesinato de Fernando Villavicencio.

Comunicó que el testigo dio detalles de quiénes habrían dado la orden para cometer el crimen y a raíz de esa información se determinará los autores intelectuales.

A la par, el excandidato a la Presidencia y amigo íntimo de Villavicencio, Christian Zurita, reveló que el valor pactado con los sicarios fue de USD 200 mil.

También dice que hubo un primer intento el 1 de junio de 2023, cuando Villavicencio participaba en una caravana de Santo Domingo.

Además, el testigo habría señalado que el responsable es “el gobierno de Correa”, en alusión al expresidente Rafael Correa Delgado

Según la misiva de Fiscalía, el testigo reveló los montos ofrecidos a los sicarios contratados para asesinar a Villavicencio, candidato presidencial de Construye y muerto a tiros a la salida de un mitin, en el norte de Quito.

El expresidente Correa también reaccionó al anuncio de la Fiscalía. También en X, restó veracidad a estas afirmaciones, que salen a cinco días de la segunda vuelta. “Cualquier cosa con tal de impedir nuestra victoria”, escribió Correa.

Lo que se sabe de la investigación del caso Villavicencio

Son 13 los sospechosos que estaban detenidos por el asesinato, siete de ellos fueron asesinados, seis en la Penitenciaría del Litoral, y uno en la cárcel de El Inca.

Los seis restantes fueron trasladados a otro centro penitenciario para mantenerlos a salvo.

Ese hecho provocó un remezón en la cúpula policial. Fausto Salinas dejó la Comandancia General de la Policía y separa del cargo del director genera de Investigación de la Policía, el general Alaín Luna.

Por otro lado, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Privados de la Libertad, que regenta los centros penitenciarios, Luis Ordóñez, es removido del cargo. En su reemplazo asumirá el director del Centro de Inteligencia Estratégica, Fausto Cobo.

Además, el director subrogante de la Penitenciaría del Litoral, José M., cumple prisión preventiva, dictada por un juez.

El gobierno de Estados Unidos ofreció USD 5 millones para quien revele información del magnicidio. (ECUAVISA PRIMICIAS EC)

Correismo lo quería muerto