RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Conflicto Israel-Palestina deja más de 600 muertos, mientras se intensifican contraataques

Más de 600 personas murieron en Israel, en la guerra con las milicias de Gaza, que comenzó el 7 de octubre con un ataque sorpresa de Hamás.

Esta cifra marca un aumento significativo del número de muertos, que se duplicó este domingo tras encontrarse un importante número de fallecidos en localidades israelíes cercanas a Gaza ocupadas por milicianos palestinos y liberadas en las últimas horas por el Ejército israelí.

Del lado palestino, la cifra de víctimas mortales en Gaza se sitúa en 313, según el último informe del Ministerio de Sanidad gazatí, aunque el Ejército israelí dijo haber matado a 400 “terroristas” en Gaza y cientos más en territorio israelí.

Respecto al número de heridos, el Ministerio de Sanidad israelí informó de que hasta el momento 2.048 heridos recibieron atención médica en distintos hospitales del país, incluyendo 350 que permanecen en estado grave.

A estos se suman decenas de personas capturadas en Israel y llevadas a territorio gazatí, de los que no se sabe cuántos están muertos.

En Gaza la cifra de heridos alcanzó este domingo los 2.000 tras una nueva serie de bombardeos israelíes.

El Ejército israelí informó hoy de que sus tropas se siguen enfrentando con milicianos palestinos que se infiltraron en distintas comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza, mientras que otras 24 localidades de la zona ya han comenzado a ser evacuadas y sus residentes enviados a otras zonas del país.

Las alarmas antiaéreas prácticamente no han dejado de sonar en la zona debido al lanzamiento de cohetes desde Gaza, desde donde las milicias han lanzado miles de proyectiles desde el comienzo de su ofensiva en la mañana del sábado.

En este contexto, las Fuerzas de Defensa de Israel anunciaron que las escuelas de todo el país permanecerán cerradas hasta por lo menos el martes por la tarde, mientras que se ha limitado el aforo en el sur y centro del país.

Israel bombardea Líbano y Gaza

Israel volvió a bombardear este domingo varias posiciones del sur del Líbano, después de que el grupo chií libanés Hizbulá reivindicara un ataque esta mañana contra Israel, en medio de la guerra con el movimiento islamista Hamás, informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (ANN).

El ataque ocurre pocas horas después de que al menos un bebé y un niño resultaran heridos por otro ataque israelí en Kafr Shuba, en el sur del Líbano, según la ANN.

La tensión escaló en el territorio libanés después de que Hizbulá reivindicara hoy un ataque con proyectiles de mortero y misiles guiados contra tres posiciones en territorio israelí, en la primera acción desde el Líbano tras el estallido el sábado de la guerra entre Israel y las milicias palestinas de la Franja de Gaza. (ECUAVISA)