RADIO COLOSAL

1040 AM HD

3 procesados por presunto tráfico de cocaína

Guayaquil (Guayas), 10 de octubre de 2023.- Fiscalía procesó a tres personas, que fueron aprehendidas cuando se encontraban en un tráiler de carga que, luego de la inspección policial, se descubrió que contenía 50 bloques de cocaína camuflados en el asiento del copiloto.

El vehículo fue interceptado al interior del Puerto Marítimo de Guayaquil, la tarde del 7 de octubre.

En el desarrollo de la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno presentó el parte de aprehensión, la prueba de identificación preliminar homologada y el acta de verificación y pesaje de la droga (cuyo resultado fue de 49,7 kilos de cocaína), así como también las versiones de los agentes aprehensores.

El Juez de Garantías Penales acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra los ciudadanos Juan José H. M. (conductor del vehículo), Elvin Michell A. E. y Ricardo David S. Ch.

Según lo informado a través del parte policial, los agentes realizaron la revisión de un vehículo de carga que se encontraba en una de las zonas de embarque del Puerto Marítimo, en cuyo interior estaban tres personas con actitud sospechosa.

Como resultado de una inspección, los policías encontraron 50 bloques de droga encaletados en la parte baja del asiento del copiloto, cargamento ilegal que aparentemente iba a ser ingresado en contenedores de exportación. Por esa razón las tres personas fueron aprehendidas y puestas a órdenes de Fiscalía para su procesamiento penal.

Información jurídica

Fiscalía procesa este caso con base a lo dispuesto en el artículo 220 numeral 1, literal d (gran escala) del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona la posesión, distribución, tenencia, transporte y venta de sustancias sujetas a fiscalización, con pena privativa de libertad de diez a trece años. (FGE)