RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Asesinato Fernando Villavicencio: Fiscalía habría comenzado investigación sobre revelación de identidad del testigo protegido

Según el portal de investigación Código Vidrio, la Fiscalía investiga a una persona que reveló la identidad completa del testigo que proporcionó información sobre los autores intelectuales del asesinato de Villavicencio.

La Fiscalía General del Estado habría comenzado una investigación sobre una persona que reveló en redes sociales la identidad completa del testigo protegido que proporcionó información de los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio.

Así lo asegura el portal de investigación Código Vidrio, quienes relatan que fuentes de la institución dijeron “que es muy grave que se haya revelado el nombre del testigo, pues eso pone en riesgo su vida y la de su familia”.

También agregan que esta persona señaló que se pactó un valor de 200 000 dólares para los sicarios. Este dato también fue mencionado por Christian Zurita, amigo personal de Villavicencio y quien lo reemplazó en la contienda electoral.

El pasado sábado 8 de octubre la Fiscalía había comunicado que recibió el testimonio anticipado de un testigo, quien reveló los preparativos y montos ofrecidos por los autores intelectuales del crimen que acabó con la vida del periodista y político, y que se terminó la etapa de instrucción fiscal.

Revelar identidad de testigo protegido conlleva sanción penal

La Fiscalía publicó un comunicado este martes 10 de octubre, en el que indica que está circulando información falsa en torno al proceso de investigación del caso Villavicencio.

Señalaron que el testimonio del testigo protegido “ha sido tomado con observancia a los procedimientos pertinentes que la ley procesal dispone”.

Por último, recuerdan que es parte fundamental del cumplimiento de la ley mantener en reserva la identidad de un testigo protegido, pues la revelación de esta información está “sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años”, según lo establece el artículo 273 del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (ECUAVISA)

SEGUN CODIGO VIDRIO

Atención:

La Fiscalía inició una investigación de quienes publicaron en redes sociales la identidad completa del testigo protegido, que proporcionó información sobre los autores intelectuales del asesinato de Fernando Villavicencio. Fuentes de la Fiscalía dijeron a este medio que es muy grave que se haya revelado el nombre del testigo, pues eso pone en riesgo su vida y la de su familia.

Esta mañana medio digital parte del aparataje mediático del correísmo, divulgó el nombre del testigo, asegurando que dio la información a cambio de la recompensa de USD 5 millones que el gobierno de EE.UU. ofreció por datos sobre el asesinato de Villavicencio.

El testigo reveló el domingo que tras del crimen estuvo gente del gobierno de Correa, que habría pagado a los sicarios 200 mil dólares.

El artículo 273 del Código Penal indica que “la persona que indebidamente revele la real o nueva identidad, el domicilio o paradero actual u otro dato que permita identificar y ubicar a un agente encubierto, informante, testigo, persona protegida, será sancionada con pena privativa de libertad de cinco a siete años y multa de 24 a 40 salarios unificados”.

Si como resultado de la difusión la persona expuesta o sus familiares mueren reciben lesiones graves la pena será de siete a diez años.

Entre el viernes y sábado pasados fueron asesinados en cárceles de Quito y Guayaquil siete de los sicarios que participaron en el crimen de Villavicencio, ocurrido en Quito el 9 de agosto. (CODIGO VIDRIO)

Criticas al medio correista que revelo identidad de testigo protegido

Entre otras cosas dijeron: Ustedes buscan la muerte del protegido todo el Ecuador lo sabe, y van a responder ante las leyes