RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Descuartizado era oriundo de Yaguachi y tenía antecedentes penales

El torso, las piernas y los brazos encontrados desde el pasado jueves 5 de octubre le pertenecen a Luis Antonio Caleño Mendoza, de 29 años.

El hombre era oriundo del cantón Yaguachi, provincia de Guayas y registraba antecedentes por robo y daño al bien ajeno.

Los familiares llegaron hasta el centro forense y lo reconocieron por el tatuaje que tenía en el abdomen y tórax, aunque eran difíciles de distinguir por el avanzado estado de putrefacción.

Por ejemplo, en el tórax se lograba observar una palabra, que las primeras letras son AN, las últimas ELA y se presume que sería un nombre como ANTONELA.

El mismo día en que apareció el torso, se hizo viral un video en el que sujetos que están en poder de machetes obligan a hablar a Caleño.

“Somos los sicarios de la señora… porque… son los que nos dan los fierros y nosotros somos los que hemos matado para la señora… porque ella es la que nos manda a matar a gente inocente de Yaguachi”, dice en el video y luego los descuartizaron.

EL CUERPO

Un cuerpo sin brazos, piernas y cabeza, fue hallado flotando en una orilla cerca al Comando de Guardacostas Sub Sur, en Puerto Bolívar, en Machala.

La alerta se dio a las 08:00 del jueves 5 de octubre. Carlos Mosquera, jefe de la policía de Puerto Bolívar, explicó que el cuerpo estaba en avanzado estado de putrefacción, no conocen su identidad y las causas de su muerte aún son inciertas.

La tarde de este mismo día se encontró un abrazo derecho cerca del muelle donde está atracado el busque de la Infantería de Marina.

PIERNA Y BRAZO

Tras dos días del hallazgo se encontró un brazo izquierdo y una pierna. La primera alerta se registró aproximadamente a las 15:00 del sábado cuando guardias de seguridad de una camaronera encontraron una pierna en la playa del Estero Bravito.

La parte superior de esta extremidad se encontraba en estado de descomposición y la inferior se observaba la tibia y peroné, por ello, no se logró establecer si era una pierna derecha o izquierda.

Mientras que en altamar pescadores encontraron un brazo izquierdo, por ello, lo envolvieron con una cuerda y lo llevaron hasta la playa de Jambelí.

OTRA PIERNA

El hallazgo ocurrió en la camaronera El Chino, ubicada en el sector de El Coco, en Machala. Un testigo manifestó que eran aproximadamente las 16:50 de este domingo 8 de octubre cuando sus hijas se acercaron a la orilla del mar para recoger conchas.

En ese momento encontraron una pierna humana y se presumir sería parte del torso encontrado en pasado jueves cerca del muere del subsur, en Puerto Bolívar. (DIARIO CORREO)