RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Joven motociclista falleció en accidente de tránsito en Susudel

Azuay.- Un joven falleció en un accidente de motocicleta que ocurrió la noche del domingo 8 de octubre de 2023, en la vía Cuenca-Loja, a la altura de parroquia Susudel, perteneciente al cantón Oña.

El fallecido fue identificado como David Vayancela, de 20 años. El ciudadano padeció una violenta caída sobre la calzada, perdiendo la vida de forma instantánea. Agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) cumplieron con el levantamiento del cuerpo. Las circunstancias del percance entraron a proceso de investigación.

El cadáver fue trasladado al Centro Forense de Cuenca para las respectivas pericias.

Choque

Mientras que, a las 05:50 de este lunes 9 de octubre, se produjo otro accidente de tránsito, antes del puente León en el sector de La Paz (Las Nieves) del cantón Nabón.

El ECU911 coordinó la atención de esta emergencia con personal de los Cuerpos de Bomberos de Nabón y Oña, Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Se trató de un choque entre dos vehículos, dejando como resultado cinco personas heridas. Paramédicos del MSP trasladaron a una mujer de 35 años al Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA). Adicionalmente, cuatro personas más fueron atendidas por los bomberos.

Agentes de CTE señalaron que se trató de un choque frontal y que los vehículos accidentados serán movilizados al Centro de Retención Vehicular (CRV) de Turi.

Las cinco personas heridas fueron trasladadas a casas de salud de la ciudad de Cuenca.

En Cumbe

Una camioneta perdió pista y se estrelló contra la pared de una vivienda. El percance se produjo a las 15:35 del domingo 8 de octubre, cerca del cementerio de la parroquia Cumbe, al sur de la ciudad de Cuenca.

Personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio y atendió a dos menores de edad, quienes presentaban heridas leves. De acuerdo con personal de Tránsito, se trató de la pérdida de carril y posterior estrellamiento de un vehículo contra una vivienda. (FABIAN ORELLANA – DIARIO EL MERCURIO)