RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Lanzaron dos granadas contra una vivienda

En menos de cinco minutos en una vivienda se registraron dos atentados explosivos y una persona resultó herida, por ello, fue trasladada hasta un hospital.

Testigos indicaron que sujetos armados que se transportaban en dos motocicletas, cerca de las 21:50 de este domingo 8 de octubre, llegaron a una vivienda ubicada en la avenida Edgar Crodova Polo (Circunvalación Norte) y 16va. Oeste, en el barrio Venecia, en Machala.

Los individuos lanzaron un artefacto explosivo, que se trataría de una granada de mano, en contra de una vivienda y luego se dieron a la fuga.

El estruendo de la explosión fue tan fuerte que se escuchó en los barrios del Puerto Bolívar y del sur y norte de Machala, pues las redes sociales se inundaron de personas que aseguraban haber escuchado la explosión.

Sin embargo, la familia afectada de este ataque aun no se reponía, cuando cinco minutos después sufrieron un nuevo atentado, pues sujetos en moto lanzaron un artefacto explosivo contra la parte posterior de la casa.

Ante este hecho, los agentes de la Policía Nacional efectuaron un operativo y rodearon una vivienda, donde según testigos, se escondió uno de los que perpetró el ataque. Sin embargo, esta casa fue allanada y no encontraron al sospechoso.

Mientras que en la vivienda donde se dieron los hechos, la honda expansiva de la explosión alcanzó una ventana y los vidrios volaron afectando a una persona, por ello, llegó una ambulancia que la trasladó a una casa de salud. Se trató de una mujer de 29 años, que terminó con un corte en la pierna.

Desde la Policía se indicó que los delincuentes no dejaron algún panfleto y que se investiga las causas de este atentado explosivo. (DIARIO CORREO)