RADIO COLOSAL

1040 AM HD

Policía desarticula en Guayaquil grupo delictivo que cometía robo a agravado a pasajeros de buses

A la altura del mercado de Pascuales, en calle la Joya de Los Sachas, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) y eje preventivo del Distrito Pascuales, aprehendieron a tres sujetos que venían cometiendo robo agravado en buses de transporte público, en sectores del centro y sur de Guayaquil.

José Luis C. C., Carlos Enrique S. R., que cuenta con dos detenciones por los delitos de robo y tenencia de armas de fuego y Carlos Iván A. M., que registra dos detenciones por robo y una por existencia de delito, fueron aprehendidos en posesión de un revólver cal. 38 de fabricación artesanal un arma blanca (cuchillo) y ocho terminales móviles, producto del último asalto perpetrado.

Los sujetos quienes serían parte del grupo delictivo Los Tiguerones, para cometer sus fechorías, se movilizaban a bordo del vehículo Chevrolet, rojo de placas GSL1029, que fue ubicado circulando por La Joya de Los Sachas, lo que llevó a la instalación del operativo “Cruzada por la Seguridad_ZI8_F187″.

El informe elevado por policías del Distrito Pascuales, señala que los sujetos aprehendidos, venían por varios días siendo indagados por agentes de la DGI,  con el propósito de ubicar el vehículo que los sujetos lo empleaban para escapar luego de cometer los hechos delictivos.

Los sospechosos se encuentran a órdenes de la justicia y los indicios ingresados en el centro de acopio y patios de retención vehicular de la Policía Judicial. Cabe señalar que la operación “Cruzada por la Seguridad_ZI8_F187″, se dio en flagrancia y en respuesta al estado ¿de excepción 841 vigente desde el 10 de agosto y próximo a expirar. (Oswaldo Trujillo / Poli. Brigitte Pérez / DNCOE).